lunes, 1 de febrero de 2016

Capítulo 198♥




Pedro……

La cena estaba servida y mi cabeza ya no me duele mas. Era falta de sueño y mi cuerpo me termino pasando factura.

Los abuelos de Guada comían en silencio, mire a a Gonzalo y no había tocado ni un bocado todavía. No es que estaba feo lo que hizo Pau pero en situaciones así,   se te salen hasta las ganas de comer.

Cuando Pau se dio cuenta me miro a mi y yo saque conversación pero con mi hija.

Pedro: hija como te fue hoy en el cole? –me miro-

Oli: bien Papito, la seño pregunto si algún Papito de nosotras quería actuar para fin de año. –se miraron con Guada-

Pau: y que le dijeron?

Oli: yo le dije que mi Papito iba a querer.

Pedro: no, porque le dijiste eso? –la mire-

Oli: porque sos un buenazo que nunca me dice que no.

Pau: tiene razón –los abuelos de Guada sonrieron- y de que tiene que actuar?

Oli: papà de perrito y el tio Gonza si es el papà de Guada también.

Pedro: no Oli, papà no se va a disfrazar.

Oli: si por fis, por fis –me miro y me hacia ojitos, suspire porque las mujeres de esta casa me convencen siempre?-

Pedro: bueno esta bien –ambas festejaron y Olivia bajo de su silla y me abrazo fuerte- haría cualquier cosa por vos –bese su cabeza-

Oli: yo también papito, pero –se separo de mi- el tío Gonza también va a venir?

Pedro: si mi amor –Gonza se atoro- si papà se hunde el tío también.

Gonza: Pedro yo  todavía no se si –lo interrumpí-

Pedro: después vemos lo otro –asintió, terminamos de comer y después de mandar a los chicos al cuarto de juegos, los adultos nos reunimos en el living, Paula trajo el sobre y lo dejo en la mesa, todos nos miramos-

Pau: bueno cuando quieran pueden abrirlo y ver que dije –Gonza suspiro-

Gonza: yo –suspiro- no me animo. Alberto hágalo usted.

Alberto: vamos a tranquilizarnos, no tenemos apuro.

Lucia: si hijo –miro a Gonza- tranquilo, diga lo que diga ese papel –lo señalo- todos te vamos a apoyar.

Gonza: si da positivo?

Pedro: Gonza, tenes un trabajo fijo, ganas un buen sueldo. Con eso y la mano que te vamos a dar todos te vas a poder mantener con Guadalupe.

Gonza: eso ya lo se, pero en este mes no me saque de la cabeza a mis padres. Mas mi mamà.

Pau: mamà lo va a entender y va a amar a Guadalupe. –le acaricio el hombro- yo voy hablar con ellos-

Gonza: quiero decir  algo antes de leer los resultados. –todos asentimos- si no lo soy que eso lo dudo, quiero hacerme cargo de ella igual –Lucia y Alberto negaron con su cabeza- si, quiero brindarle un poco de todo los lindos momentos que me brindo Shamantha a mi. La ame y aunque le hizo daño a mi hermana, paso 4 años y la sigo amando como el primer día que la vi. Entro en mi alma y no me la puedo sacar de mi cabeza. En este mes pensé y mucho. Llegue a la conclusión que Shamantha desde donde esta me quería decir que existía algo que nos iba a unir para siempre. –Lucia y Alberto lloraban- y para mi es Guadalupe lo que nos une. –me miro a mi- Pedro quiero que seas el encargado  de leer los resultados –me paso el sobre, mire  a Pau y ella me asintió-

Pedro: bueno. –abrí el sobre y desdoble el papel- están preparados? –todos asintieron y yo me enfoque en el papel para comenzar a leer- bueno, empiezo. –quería empezar pero mi hija bajo corriendo con Guada-

Oli: mamà Jere se durmió y con Guada le pusimos almohadones por todos lados para que no se caiga.

Pau: gracias mi amor –acaricio su carita-

Guada: nos podemos quedar para escuchar? –mire a Lucia-

Lucia: si amor. –se sentó en el medio de Lucia y Gonzalo, Guada agarro la mano de su abuela y con la otra la de Gonza, Oli se sentó en el regazo de Paula-

Pedro: ahora si? –todos volvieron asentir- bueno acá hay un cuadro que dice todos unos numeritos que seria la compatibilidad , si lo fuera. A ver conclusión –los mire- de acuerdo con el análisis genotipo presentes en los integrantes del estudio y numeros de conclusiones detectadas, se concluye que:

El señor Gonzalo Chaves –lo mire- es el padre biológico de Guapalupe Pieres –cuando lo mire Guadalupe estaba colgada del cuello de Gonzalo, ambos lloraban- con el 99, 98% de compatibilidad.

Oli: entonces papito –vino hacia mi- Guada en mi prima como Delfi? –Asentí- viste Guada yo te dije –se separo de mi y mire a Pau emocionada.


Nos tranquilizamos todos, tomamos algo y empezamos a charlar nuevamente.

Gonza: bueno, ahora que se que es mi hija, podría ir a buscarla los finde semanas.??

Alberto: aunque nos duela en el alma, nos encantaría que este de lunes a viernes con vos y los viernes a la tarde nos las alcanzas hasta mi casa.

Lucia: y nos quedamos con ella hasta el lunes por la mañana.

Gonza: bueno, no quiera separarla de ustedes de golpe, estuvo muchos años viviendo con ustedes –asintieron-

Lucia: si y lo entendemos pero me encantaría que se conozcan un poco ambos.

Oli: me encanta que Guada sea mi prima –me abrazo a mi-

Pedro: de enserio amor? –la mire-

Oli: si papito me encanta que Gonza sea el papito de Guada –y un fuerte golpe nos asusto a todos y lo que escuche fue la voz de Nan. Me separe de Oli y corrí hacia la cocina. Apenas entre la vi a Delfi desmayada y Nan tratándola de despertar.

Pedro: que le paso? –Nan me miro-

Nan: no se, -suspiro y la alzo- estaba entrando y se cayo redonda al piso.  –asentí-

Pedro: vamos a llevarla a mi cuarto así llamo al medico. –le hice espacio para que pase y Pau cuando la vio se levanto-

Pau: que le paso? –se acerco a ella-
Pedro: no lo sabemos, llama al medico que yo voy con ella. –Pau asintió-

Gonza: Yo voy con ustedes.

Nan con Delfi en sus brazos, Gonza y yo subimos hasta mi cuarto. Nan la recostó en mi cama y solo esperamos que llegue el medico. Tocaron la puerta y era Alberto que entraba con cara de preocupado.

Alberto: se despertó? –todos negamos- voy a tratar de hacerlo. –se acerco a ella y Nan también- tranquilo, es tu novia? –Nan asintió- para tu tranquilidad soy medico pero jubilado –lo mire- tráeme un poco de alcohol y algodón. –fui yo, ya que sabia adonde estaban, cuando volví se lo di- gracias, ahora como es tu nombre? –miro a Nan-

Nan: Hernan –suspiro-

Alberto: Hernan, acércate por favor –se acerco- voy a levantar su cabeza y vas a mantener apoyada en tus piernas –nan se sentó y Alberto con la ayuda de Gonzalo coloco a Delfina en esa posición- es por las dudas se despierte y quiere devolver. –Nan asintió y Alberto después de mojar el algodón con alcohol se lo puso en la nariz y Del abrió los ojos enseguida.

Nan: estas bien? –Del conecto mirada y negó con su cabeza-

Del: que me paso?

Pedro: te desmayaste pero no te muevas que ya viene el medico a revisarte –asintió-

Alberto: bueno muchachos yo me retiro.

Nan: gracias –Alberto lo miro- por todo. –èl asintió-

Alberto: de nada, pero que la vea el medico –asintió y yo salí con Alberto para comunicarle a Pau que todo estaba bien.



Pau….

Gracias a Dios que Alberto era medico de hacia años pero se tuvo que retirar a pronta edad.

Despues de esperar mas de media hora el medico llego, la revisaron y cuando el medico nos informo que solo era un baja de presión pero por hoy tenia a hacer reposo absoluto.

Minutos después que el medico se fue también lo hicieron  los abuelos de Guada y nosotros nos quedamos con ella. Bah, se iba a quedar con Gonzalo por pedido de ella.

Terminamos de tomar un cafe y decidí subir para ver como seguíaAbrí la puerta y Nan estaba acariciando el pelo de Delfi. Sonreí y cuando Nan me vio me hizo señas para que pase.

Pau: como sigue? –dije y me senté en el otro costado de la cama.

Nan: bien, se despertó varias veces –suspiro- pero me dijo que sigue mareada –asentí-

Pau: de a poco le va a ir subiendo la presión –puse mi mano arriba de la suya-

Nan: te quiero pedir un favor –asentí para que siga hablando- que quedas aca así le preparo la habitación de abajo, para que no suba escaleras? –asentí-

Pau: obvio, anda yo me quedo con la pepi. –sonrió y camino hacia la puerta- decile a Pepe y Gonza que te ayuden –asintió y salio de mi habitación, yo me recosté cerquita de mi hermana como cuando eramos chiquitas, era mi bebe. 

Escuche que golpearon la puerta y minutos después entraban Oli con Jeremias en sus brazos y Guada muy tímidamente.

Pau: que pasa amor? –la mire-

Oli: papito se fue con el tio Gonza y el tio Nan. –asentí- y Jere quería ir pero papà me dijo que tenia hambre. –lo mire, me pare y le saque a Jere de sus brazos-

Pau: esta bien. –suspire porque no encontraba mi almohadilla para amamantar- me voy al cuarto de Jeremias a darle de comer en su mecedora –ambas asintieron-

Oli: nos podemos quedar con la tia? –mire a Delfi, ella seguía durmiendo- nos vamos a portar bien.

Pau: bueno pero voy y vengo enseguida si? –asintieron- vallan, cuídenla pero no la despierten –asintieron y yo salí para darle de amamantar a mi hijo.



Pedro……

Le preparamos la cama en la casa de Nan y cuando volvimos le dije a Nan que coma algo.

Pedro: come algo –negó con su cabeza- dale nene.

Nan: quiero ver como esta.

Pedro: voy yo y cualquier cosa te aviso –bufo y tomo asiento en la cocina-

Gonza: anda que yo le caliento algo –asentí- fíjate que esta haciendo mi hija –Nan lo miro-

Nan: que hija boludo? –lo miro-

Gonza: ahora te cuento toda la historia, es larguísima –Nan asintió y yo subí hacia mi habitación. La puerta estaba entre abierta y pude ver claramente a Oli con Guada que estaba acariciando la cara de Delfi, sonreí muerto de amor. Pau seguro que esta haciendo dormir a Jeremias, que ya estaba un poco fastidioso.

Oli: tia Delfi no te muevas mucho –escuche decir-

Del: adonde esta Nan?

Oli: se fue con nuestros papitos –No, Olivia-

Del: nuestros papitos? –Oli asintió- el abuelo Mike esta acá? –Oli negó, mierda se lo va a decir-

Oli: no tiaaa –sonrió- el papà de Guada –Del la miro y yo entre-

Pedro: hola Del, estas mejor? –dije para que se olvide-

Del: eeehhh si, -miro de nuevo a Guada- quien es tu papà hermosa –le acaricio su carita-

Oli: aaahhhiii tia su papito es –yo la interrumpí-

Pedro: queres agua o queres comer algo Del? –me miro-

Del: no, quiero saber quien es el padre –se quedo tildada unos segundo y se sentó de golpe en la cama, yo me senté a su lado- ya me acorde de lo que me paso.

Oli: que te paso tia?

Del: estaba entrando a tu casa y escuche que Gonza es el padre de Guadalupe –suspire- decime que fue solo un sueño –no dije nada- Pedro decime por favor. –la mire y no le conteste-

Oli: si tia –mire a mi hija- el tio Gonza es el papito de Guada. –Del miro a mi hija y quedo blanca-

Pedro: estas bien? –le toque la cara-

Del: ayúdame a levantarme, tengo nauseas. –la agarre de los brazos y la guié hacia el baño-

Pedro: princesas bajen a buscar al tio Nan –ambas asintieron y yo con cuidado la guiaba hacia la bacha del baño y le sacaba los pelos de la cara- Delfi seguís mareada? –asintió-

Del: hasta que no venga Nan no me sueltes. –me dijo y eso hice hasta que no llego no la solté.


Pasamos toda la noche en vela con Pau. Delfi no mejoraba sino que empeoraba, decidimos llevarla a la guardia y enseguida le inyectaron suero y la dejaron internada solo por 24 hs, para realizarle algunos estudios.

Con Pau volvimos de la clínica porque se habían quedado Alejandra con Nan allí y les dije que mañana la pasaba a buscar.

Fue un día agotador..


Nos enteramos de que Guadalupe es nuestra sobrina pero por otro lado Delfina tenia algo y sabemos todavía que es.


Gracias por leer y Comentar SIEMPRE!!!

--------------------------------------------------------------------------
no se pueden quejar por ser 1º de Febrero salio cap. doble.

solo 2 cap mas y el Epilogo
.
 (el jueves termina)



4 comentarios: