sábado, 13 de junio de 2015

Capítulo 148♥



Paula quedo callada. Cuando salio de la casa de Delfi se metio en su casa. 

Pedro se fue directo a trabajar. Su cabeza no daba mas del dolor, odia haberla tratado así pero  ella fue la que desconfió de èl.

Se metió a trabajar a fondo, aunque se distraía fácilmente. Gonzalo llego minutos después y se disculpo porque por su culpa Paula se enojo. Pedro tomo sus disculpas y espero que llegue Nan con Fede para poder empezar.

Era el medio dia y Pedro seguía metido en la empresa. Quería pasar mas tiempo allí para no poder cruzarse con Paula. Pero le dolia porque extrañaba tanto a Paula como a Olivia. Solo estuvo unos minutos a la mañana con ellas.

Paula al mediodia tuvo la leve esperanza que Pedro llegara a comer. Pero no fue asi, preparo su comida favorita para poderle pedir disculpas pero nunca llego.

Llamo a Gonzalo y le pregunto por Pedro. Le dijo que estaban en una reunión, que era ese el motivo de sus ausencia a almorzar. Pero Paula no lo creyo porque Pedro nunca había puesto una reunión justo en la hora del almuerzo, todos los días iba a almorzar a su casa, a la misma hora pero hoy era diferente. Pedro nunca llego con ella.

Paula todavia aturdida con lo sucedido decidió llamar a Luciana porque ya hacia mas de una semana que no hablaban y quería saber como iba el embarazo.


*Conversacion Telefonica..

Pau: lu?


Lu: hola cuña. Todo bien? Me parece raro que me llames.


Pau: como me conoces eehh. –ambas rieron-


Lu: que paso? Problemas?


Pau: si, me pelee con tu hermano.


Lu: contame que te hizo que lo mato.


Pau: èl no me hizo nada yo .. –suspiro- yo fui la culpable. Creí que me habia engañada pero era mi hermano.


Lu: no entiendo, te engaño o no?


Pau: no, fue mi hermano  que uso su ropa y la camioneta por eso fue mi confusión.


Lu: aaaa y ahora esta todo bien?


Pau: no, no me habla, no vino a comer tampoco.


Lu: mi hermano es un poco duro cuando se enoja con alguien. Déjalo solo.


Pau: pero quiero que me perdone entendes?


Lu: si te endiendo. Podemos hacer una cosa?


Pau: que cosa?


Lu: papa con Sonia y Caro se fueron a la casa de mi tia y supongo que se van a quedar a dormir.


Pau: si y que ahí con eso?


Lu: para que termine el plan. –Paula rio- okey mi hermano cuando se enojaba con mi mama amaba ir a mármol, a su casa. Le gustaba sentarse en el sillón de siempre. Con mis viejos y hermanos lo dejábamos solo por un rato. Mi mama siempre le cocina lo mismo para que lo perdone y funcionaba.


Pau: aaaa y que tendría que hacer yo?


Lu: taradaaaa –rieron ambas- anda a Marmol y cocinale lo que hacia mi mama para que te perdone.


Pau: me copa pero que hacia exactamente tu mama?


Lu: tranqui, te paso a buscar dentro de una hora maso menos, con la ayuda de Fede le decimos a Pedro que valla a mármol porque mi papa le paso algo..


Pau: no con la vida de una persona no se juega.


Lu: bueno le inventamos algo que se yo. Bueno estate lista dentro de una hora con Olivia. Nos vemos.


Pau: espero que funcione –suspiro- nos vemos-


*Fin de la conversación.


Asi lo hizo. Paso la hora en punto Luciana estaba en la puerta de la casa de Paula. Luciana llevo su auto que Pablo le habia comprado para que se movilizara por su embarazo. Paula la  saludo, puso el cinturón a Olivia, dejo a Moro en la casa de Delfi  y  cuando volvió emprendieron viaje hacia mármol.

Lu: okey, ya compre todo lo necesario para realizar la comida, mandale a Fede para que haga la parte del plan.


Pau: ya sabe?


Lu: obvio es mi hermano, no se negó. –paula la miro seria- cambia esa cara no le dije lo de mi papa.


Pau: menos mal. –luciana le paso el celular y le mando el mensaje a Fede.



Mientras Pedro….

Estaba reunido con todos para cambiar fechas y confirmarlas para que Paula vuelva a trabajar dentro de dos meses como le habían dicho. En el medio de la charla el celular de Fede sonó, Pedro lo miro con una cara no de buen humor, odiaba que le suene el teléfono en medio de un reunión, Fede se disculpo y leyó el mensaje.


De Lu: hola Fede soy Paula no se que te dijo Lu pero ya podes empezar la parte de tu plan. –Fede sonrio y Pedro lo miro.


Pedro: eehhii listo?


Fede: perdón. –levanto la vista- listo, solo un incombeniente.


Pedro: paso algo?


Fede: no y si.


Gonzalo: no o si?


Fede: bueno si, me tengo que ir a la casa de papa.


Pedro: le paso algo?


Fede: no, no le paso nada. –penso en lo que le habia dicho Lu: Paula no quiere que metas a papa, no digas que esta emfermo-


Pedro: entonces?


Fede: bueno –odiaba mentir, bah no le salía- como tengo algunas fotos de mama en casa quería que se la lleve a casa porque las necesita.


Pedro: a hora??


Fede: si, sabes como es papa. Quiere todo ya. –levantandose- bueno me tendría que ir.


Nan que sabia lo que ocurria le tocaba la realizar su parte.


Nan: no te podes ir, tenemos el book de noche con Zai.


Fede: era hoy?


Nan: si, que te olvidaste?


Fede: me re olvide.


Pedro: anda con Nan me encargo yo de las fotos.


Fede: seguro? Y Pau?


Pedro: le mando un mensaje y le digo que voy a llegar  un poco tarde.


Fede: okey o sino paso y le explico lo que paso, no quiero que desconfie de vos de nuevo.


Pedro: como sabes eso?


Fede: dos pajaritos me contaron. –mirando a Nan y Gonza-


Pedro: pajarones queras decir. –sonrio- bueno paso por tu casa a buscar las fotos o que?


Fede: no las tengo en el auto ahora te las traigo. –salio de la oficina y le mando un mensaje a Lu-


De Fede a Lu: listo chicuelas, va para alla dentro de una hora maso. Suerte. –fue al auto saco el sobre y cuando volvió se lo dio a Pedro.


Paula leyó el mensaje a Luciana y ella solo rio. Pedro nunca se iba a negar e ir hacia su casa que tantos años vivio.
Luciana llego a la casa con Paula y Olivia en sus brazos. Abrieron un poco las ventanas y mando a Paula a buscar las bolsas del auto.
Cuando Paula volvió, fue directo a la cocina donde estaban Olivia y Luciana.

Lu: bueno lo que le gustaba a mi hermano que solo mi mama sabia eran los bifes de cerdo con una buena tortilla de papas.

Pau: no tenia algo mas fácil?

Lu: bue queres que te perdone? –paula asintió- con esto lo matas y encima van a tener la casa sola. –le guineo el ojo-

Pau: Luciana –grito- solo tiene un mes mi hija.

Lu: y que tiene? No me vas a decir que no te volvieron las ganas de tener un poco  de intimidad con mi hermano. –pelando las papas-

Pau: si pero … (Lu la interrumpio)

Lu: no se hable mas, llevo a Oli si queres. Esta Pablo para ayudarme.

Pau: no esta bien. Hablando de Pablo cuando le voy a conocer la cara?

Lu: pronto lo prometo.

Paula realizo todo lo que Luciana le decía. Porque esa tortilla llevaba un secreto que Ana le ponía. Cuando terminaron de realizar todo, acomodaron la mesa de la cocina, pusieron velas y hasta un vino tinto se asomaba. Paula le escribió una carta a Pedro, lo metio en un sobre y lo dejo en el sillón que siempre èl usaba.


Pedro cuando termino todo, Fede le entrego el sobre, medio arrepentido por aceptar levarlo èl, se metio en el auto y salio rumbo hacia Marmol, su cuidad natal, donde sus amigos y amigas vivian. Donde su madre le brindo tanto cariño como su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario