sábado, 9 de mayo de 2015

Capítulo 129♥


Llegaron a la clínica. Pedro sento a Paula en la sala de espera y èl fue a mencionarse que ya habían llegado a la ventanilla para que los llamen mas rápido. Cuando termino, se sentó en una silla al lado de Paula y le agarro la mano.


Pedro: te sentís bien?


Pau: si estoy bien. –lo beso-


Esperaron unos minutos y Mariel salio a atender. Como todos estos meses tenían el mismo horario de las consultas, a Paula siempre la atendían primero.


Mariel: Chaves?.


Paula con la ayuda de Pedro la ayudo a apararse de la silla. Pasaron al consultorio, saludaron a Mariel y tomaron asiento.


Mariel: bueno llegamos a los 9 meses de embarazo. –sonrio-


Pau: asi es.


Mariel: cada ves falta menos chicos. –ambos asintieron- okey algún dolor, molestia?


Pau: no. Solo lo habitual, Olivia y sus pataditas en mis costillas –rieron-


Mariel: genial entonces. Bueno vamos a realizar la ecografía y tomarte la presión.


Mariel le realizo la ecografía y vio que estaba todo bien. Pero cuando le tomo la presión se dio cuenta que algo andaba mal.

Paula se dio cuanta enseguida el cambio de la cara de Mariel.


Pau: que pasa Mariel?


Mariel: tu presión, durante un mes la normalizamos pero volvia a subir mas de lo que tenias.


Pedro: y entonces?


Mariel: voy a llamar al medico. Ya vuelvo.


A Paula le empezaron a caer las lagrimas en su mejilla. Pedro la abrazo y trato de tranquilizarla.


Pedro: no llores todo va a estar bien. Ya la viste a Olivia en la ecografía que esta bien.


Pau: pero no viste la cara de Mariel? –tratando de calmarse-


Pedro: si la vi pero no me hago la cabeza hasta que venga el medico y te revise.


Paula se calmo y en menos de 5 minutos entro de golpe Mariel con el medico.


Medico: hola Paula, soy Esteban Mendez.


Pau: hola.


Pedro: hola soy Pedro Alfonso su pareja.


Esteban: Hola Pedro.


Pau: bueno y entonces estoy bien?


Esteban: estuvimos chequeando tu presión sanguínea durante todo el embarazo y notamos que los últimos fue que tu presión subio.


Pau: si doctor pero la merme con las pastillas.


Mariel: si Pau, las pastillas te hicieron bajar un poco pero ahora subio demasiado.


Estaban: con Mariel llegamos a la conclusión que vos tenes hipertensión gestacional.


Pedro: que es eso?


Esteban:  se puede llamar también hipertensión inducida por el embarazo. Es cuando una mujer tiene presión alta después de la mitad del embarazo, y tiene proteína en la orina, se considera que ha desarrollado una enfermedad seria y compleja que se llama preeclampsia. Pero con el caso de Paula no llego hacerlo.

Una presión sanguínea alta generalmente se define como una lectura de 140/90 o más, incluso si sólo uno de los números es elevado. Como tiene Paula en este mismo momento. Generalmente no hay síntomas, a menos que la presión sea muy alta.


Pau: afecta la hipertensión gestacional a mi salud y la de mi bebé?


Esteban: eso depende de lo avanzada que estés en el embarazo cuando desarrolles la hipertensión gestacional y lo alta que llegue a ser la presión. Cuanto más severa sea la hipertensión, y antes se presente en el embarazo, más riesgo habrá de tener complicaciones.
Afortunadamente la mayoría de las mujeres que desarrollan hipertensión gestacional tienen sólo un problema leve, y además no se desarrolla hasta casi el final del embarazo (37 semanas o más). 
En este caso estas vos Paula, todavía corres un riesgo relativamente alto de que te tengan que inducir el parto o de tener una cesárea.


Pedro: entonces?


Mariel: lo que quiere decir es que una cesaría seria lo ideal realizar.


Pau: cuando?


Estaban: hoy seria lo ideal, pero si bajamos tu presión un poco en las próximas horas te la realizaremos mañana a la mañana, si no es asi hoy nacería su hija.


Pau: entonces,  ¿Volverá mi presión a ser normal después del parto?


Esteban: Después del parto, yo vigilare tu presión sanguínea y observare si hay signos de empeoramiento de la hipertensión. Probablemente tu presión regrese a niveles normales en una semana más o menos, una vez que hayas tenido al bebé.
Sin embargo, en algunas mujeres la presión permanece elevada. Si tu presión permanece elevada tres meses después de dar a luz, se te diagnosticará hipertensión crónica. Eso significa que probablemente ya tenías hipertensión crónica, pero no lo sabías.


Pedro: entonces entre hoy y mañana le realiza la cesaría?


Estaban: si Pedro, por cualquier cosa. No quiero que tomen riesgo ni Paula ni tu hija.


Pau: pero no traje nada.


Mariel: tranquila, ya no te la vamos a realizar. Pedro puede ir a buscar tus cosa o llamas a alguien que te las alcance.


Pedro: voy yo a buscar  ahora las cosas.


Pau: no quiero que te vallas.


Pedro: voy y vengo.


Mariel: anda Pedro que me quedo con ella hasta que vuelvas.


Esteban: bueno yo voy a preparar el quirófano, por las dudas.


Pedro y Paula le agradecieron al doctor. Luego que este se fue Pedro beso a Paula y los mas rápido que pudo se dirigió hacia el garaje y como pudo, con los nervios que tenia subio a su auto.

Rezaba para que no allá tanto trafico hacia su casa, pero por su mala suerte le paso lo contrario. Las calles estaban colapsadas porque por obras habían cortado varias Avenidas y todos iban por la calle que Pedro tenia que tomar para dirigirse a su casa.

Toco bocina, grito y puteo. Después de estar mas de una hora entre el embotellamiento, detrás de él venia un patrullero. Miro por el espejo retrovisor, puso balizas y se bajo para poder charlar con los policías que estaban allí.

Camino unos pasos hacia ellos y cuando se acerco se dio cuanta que eran dos mujeres con el uniforme azul, suspiro porque no sabia como le iba a explicar a estas chicas, porque por el aspecto de sus caras eran una chicas de entre 20 y 25 años, mas no.


La chica que iba al volante, bajo la ventanilla para poder preguntarle que necesitaba. Pedro visualizo que en el uniforme llevaba la placa de su apellido.


Continuara.....


Gracias Por Leer y Comentar SIEMPRE !!! 

1 comentario: