viernes, 29 de enero de 2016

Capítulo 194♥


Dos años después……


Pau……

El primer día de preescolar de Olivia me pareció mas doloroso a mi que a ella.

Pau: estas segura que te queres quedar?

Oli: si mami, voy hacer muchas amiguitas nuevas. –sonrió-

Pau: bueno, pero cualquier cosa le decís a tu seño que me llame si?-le acaricie su carita y bufo-

Oli: si mamà, anda con Jeremias, yo voy a estar bien. –Sonrió-

Pau: bueno –le bese su mejilla- mamà te ama y papà te va a venir a buscar si??

Oli: si mama, ya se que papà va a venir. –le seño la llamo- me tengo que ir mamà. Te amo –me beso y con su manito me saludo-

Y ese día me desmorone, era una etapa importante para mi hija pero me costaba darme cuenta que Olivia tenia 5 años y que ya no era mas bebe para depender de mi. Pero son cosas que más que nada a una madre le cuesta mucho similar.

Jeremias tenia 2 añitos y èl no entendía nada todavía. Trate de llevarla mucho pero teniendo a mi bebe conmigo todas las tardes me podía distraer un poco.

Habían pasado cinco meses de que mi hija había empezado su preescolar y ya había encontrado una amiguita. Hoy es su cumpleaños y como a Jeremias le quisimos hacer un cumpleaños pero no quiso.


Esa mañana…

Oli: no quiero cumpleaños mamà –dijo tomando su leche-

Pau: y que queres hacer hoy? –le pregunte sirviéndome un café-

Oli: ya se lo dije a papà, quiero que me lleven al MC con mi amiga Guada. –a su amiguita yo no la conocía pero Pepe si- por favor mamà –puso la misma carita de gato de sheck que su padre-

Pau: y papà que dijo?

Oli:  que te pregunte a vos. –sonrió y después de convencerme termine aceptando-

Ya eran las 17, ya estará saliendo Olivia del jardín, así que termine de preparar a Jeremias y esperar que Pedro nos pase a buscar con las nenas.



Pedro……

Como todos los días estoy parado en la salida del jardín. Me siento raro, porque son todas señoras que vienen a buscar a sus nietos o hijos. Yo y otro papà somos los únicos hombres que venimos a buscar a nuestras hijas.

La vi a Oli con su mochilita buscándome con la mirada y le sonreí. Ella vino corriendo hacia mis brazos.

Oli: papà. –me abrazo por mi cuello-

Pedro: hola princesa, feliz cumpleaños amor –bese su mejilla-

Oli: gracias pero ya me saludaste –sonrió y me miro-

Pedro: ya lo se, pero no puedo volver a saludar a mi bebe? –sonrió-

Oli: ya no soy mas bebe papà, ya cumplí así – y me mostró con su mano que cumplía cinco años- Jeremias es bebe yo no.

Pedro: siempre vas a ser la bebe de papà – y le hice cosquillas-

Oli: no papà – rio y yo me contagie, amaba su risa- basta papà.

Pedro: esta bien. –frene-

Oli: tenemos que ir a buscar a Guada. –asentí-

Pedro: adonde esta? –baje a mi hija de mis brazos, ella agarro mi mano y me llevo-

Oli: allá esta con su abuela. Vamos dale, antes que se valla. –me arrastro hacia la abuela de Guadalupe. Me pare en frente de ellas y su abuela me sonrió.

Pedro: hola como anda Lucia?. –así se llamaba su abuela, en estos cinco meses tenia conversación con varias madres y me entere que Guada no tenia ni papà ni mamà, por eso su abuela se hizo cargo de ella-

Lucia: bien señor y usted?. –me pregunto, tenia los mis ojos de alguien pero no podía recordarlo-

Pedro: muy bien –sonreí-

Oli: dale papà pregúntale si podemos pasar el día con Guada. –me dijo y Lucia sonrió-

Pedro: quiero preguntarle lo mismo que dijo mi hija –sonreímos- es su cumpleaños y quiere ir al MC con su mejor amiga Guadalupe.

Lucia: feliz cumpleaños hermosa –la saludo a Oli y ella sonrió- lo ciento pero con mi marido no vamos a estar en nuestra casa.

Pedro: no se preocupe yo la puedo alcanzar adonde estén.

Lucia: lo que pasa que no vamos a estar en Buenos Aires hasta el lunes –lpm y ahora que hago?-

Oli: papà no se puede quedar en casa hasta el lunes? –Oli me lo ponía cada ves mas difícil-

Lucia: no Oli no se puede. –pensé y porque no?

Pedro: Oli tiene razón, se puede quedar con nosotros hasta el lunes.

Oli: y yo le puedo prestar mi ropa o ir con mi papito a comprar.

Lucia: no, como van hacer eso? –Guada agacho su mirada-

Guada: yo quiero ir con Oli. –dijo con sus ojitos triste- y su papà, me voy a portar bien abuela. –Sonrió-

Pedro: yo me encargo de todo. usted me puede dar su teléfono y yo le doy el mio. Podemos comunicarnos con usted todo el tiempo que necesiten tanto usted como su marido.

Lucia: no queres ir a ver al tio? –Guada negó- me prometes que te vas a portar bien? –asintió, Lucia suspiro- esta bien –Oli con Guada festejaron- Pedro –la mire- Guada es asmática y tiene sus paff en la mochila cualquier cosa si se siente mal ella lo comunica –asentí- que lastima que no me dijeron antes y  preparaba un poco de tu ropa Guada. –Sonrió-

Pedro: no se preocupe que nosotros nos encargamos de todo –sonrió y yo vi la hora- bueno nos tenemos que ir. Guada despedite de tu abuela. –y así lo hizo, después de intercambiar teléfonos, nos subimos a la camioneta, puse el cinturón a cada una y prendimos viaje hacia mi casa-


Cuando llegamos le mande un mensaje a Pau y ella enseguida salio con Jeremias en sus brazos. Se acerco y abrió la puerta de atrás.

Pau: hola princesa –beso a Oli- hola bonita –beso a Guada-

Oli: mamà ella es mi amiga Guada. –sonrió- Guada ella es mi mamita.

Guada: hola –dijo y agacho su mirada-

Oli: y el bebe es mi hermanito Jeremias. Hola Jere. –Pau le paso a Jere a los brazos de Oli mientras ella acomodaba la butaca para que se siente- mamà esta pesado. -se quejo-

Pau: si esta gordito –lo agarro y le abrocho el cinturón- listo. –subió a mi lado y me beso- hola gordito. –sonrió-

Oli: papà vamos, tengo hambre.

Pedro: ya va ansiosa. –rió y prendí viaje hacia el Mc-


Cuando llegamos yo realice el pedido con Jere en brazos, mientras Pau estaba con las nenas en el pelotero. Cuando termine de pagar me acerque con la comida. Las nenas comieron sus hambuerguesas y se volvieron a ir. Nos quedamos con Pau y Jere estaba en mis brazos.

Pedro: Pau? –me miro- te tengo que decir algo.

Pau: que pasa?. –suspire-

Pedro: la amiguita de Oli se queda en casa hasta el lunes. –me miro sorprendida-

Pau: porque? No la conocemos Pepe.

Pedro: pero nuestra hija si. –suspiro- sus abuelos se van y hasta el lunes no vuelven.

Pau: es mucha responsabilidad.

Pedro: lo se, pero Oli esta feliz, mirala –ambos la miramos y escuchábamos lo feliz que estaba-

Pau: tenes razón.

Pedro: tenemos que ir a comprarle ropa para estos tres días. –asintió-

Pau: tengo algo de ropa de Oli que me mandan chekki todos los meses –y si, ropa de canje que nunca se la poníamos- Guada tiene algo especial y eso que hoy la conozco. –asentí-

Pedro: tenes que conocer a la abuela, tiene la misma mirada de alguien pero no me puedo acordar de quien –suspire- es asmática.

Pau: quien?

Pedro: Guada es asmática.

Pau: entonces no pude correr mucho. –se dio vuelta- Guada, Oli vengan –le hizo señas y ambas se sentaron en la mesa- amor –miro a Guada- no te agites mucho, no podes fatigarte.

Guada: si, lo se señora.

Oli: no le digas señora. –miramos a Oli- por unos días vas a vivir con nosotros –sonreímos- te presto a mis papas. –y yo sonreí emocionado- te presto a mi papito y mi mamita.

Guada: entonces les puedo llamar papà y mamà? –le pregunto a Oli-

Oli: obvio, si mis papitos son los mejores. No papito?

Pedro: si mi amor, podemos jugar que somos los padres de Guada –Guada sonrió- ahora vallan a divertirse pero no corras mucho Guada –asintió-

Oli: yo la cuido papa. –sonrieron y se fueron-

Pau: porque no tiene padres? –me pregunto y yo estaba concentrado en las nenas-

Pedro: su madre falleció en el parto y su padre la abandono o mas bien no sabe que tiene una hija. –suspire-

Pau: y vive con sus abuelos maternos? –asentí- es muy atenta.

Pedro: hicieron un buen trabajo en criarla. –sonreímos- por lo menos vamos a tener tres días para saber si podes con tres –Paula se atraganto-

Pau: que?? Estas loco, no pudo con dos y vos queres otro? –sonreí y asentí-

Pedro: Jere ya es grande, no campeón? –le toque su cabesita y sonrió- no se, me pico el bichito de tener otro bebe, cuando menos lo espera Olivia ya va ser su vida y Jeremias también.

Pau: son cosas que pasan amor,en algún momento tenemos que  crecer. –asentí tenia razón-

Después de que se diviertan en el pelotero, lleve a Guada a comprarse un poco de ropa y de paso Olivia con Pau también querían.

Cuando volvimos a casa una pequeña fiesta sorpresa son sorprendió en casa. Ni Pau ni yo sabíamos nada, esto era hecho por sus padrinos y mi hermana Luciana.

Presentamos a todos a su amiguita, junto con Delfi y Fran se fueron a jugar. Nosotros nos quedamos con los demás y Jeremias no se despegaba ni un segundo de su tia Delfi, mmm esto me huele mal.

Pedro: estan raros ustedes –señale a Del y Nan- tienen algo que decir? –note a Nan que codeaba a Delfi-

Delfi: decilo vos –miro a Nan-

Nan: bueno, -suspiro y se despeino varias veces- parece que……..mmmmm –Delfi lo interrumpió-

Del: no es difícil, -le paso  a Jeremias a Nan- tengo un atraso.-todos la miramos- no se si estoy o no embarazada.

Ale: por eso estabas distante? –asintió-

Del: perdón, no quería arruinar el cumple de Oli, no era el momento.

Pau: cuanto meses de atrazo?

Del: dos meses –suspiro-

Nan: si esta o no me voy hacer cargo. –va hacer un excelente padre lo se-

Pau: vamos a ir a mi obstetra –asintió y no tocamos mas el tema-


Terminamos de cortar la torta y tomar un poco de café, luego cada uno se fue retirando. Yo arme una cama improvisada a Guadalupe, en realidad teníamos la pieza de Jeremias que no usaba porque seguía durmiendo en el medio de nosotros pero como es la invitada de Oli decidieron dormir en la misma habitación.

Pau: bueno ya se pusieron sus piyamas? –ambas asintieron- entonces a la cama y a soñar lindo –se acerco a Oli y beso su frente- hasta mañana amor.

Oli: hasta mañana mamita –sonreí-

Pau: hasta mañana princesa –beso la frente de Guada-

Guada: hasta mañana mamà –Pau me miro y se le llenaron los ojos de lagrimas, le agarre de la mano y luego de desearle unas buenas noches, apague la luz y nos dirigimos con mi mujer hacia nuestra habitación. 

Cuando entramos Jeremias estaba durmiendo en su cuna pero mucho no duraría allí

Pau: me pego mal ese mamà de Guada –seco sus lagrimas-

Pedro: es una nena que te parte el corazón –me recosté y llame a Pau, ella apoyo su cabeza en mi pecho-

Pau: es feo criarte sin una mamà –se aferro a mi-

Pedro: y si, -suspire- yo la tuve  en todo momento, solo se fue cuando ya me había terminado de criar. –asintió- basta de recuerdos, y a dormir.

Pau: a dormir hasta que Jere se despierte.

Pedro: exacto. –le di un beso en su cabeza y le empece a realizar mimos, como a ella le gustaba.

Pau: te amo –dijo bostezando y besando mi pecho-


Pedro: te amo. –la abrace mas fuerte y muy lentamente me quede dormido minutos después que ella se durmiera.

A la hora me levante porque mi hijo se había despertado, volví a la cama y Jeremias se acomodo en mi otro hombro, recordé mucho cuando Olivia se ponía en la misma posición. Mi chiquita linda. 

Sonreí por tal recuerdo y me dormí cuando constate que Jeremias ya lo hacia.


Gracias por leer y Comentar SIEMPRE !!!!

----------------------------------------------------------------------------
6 capitulos mas y se va 

5 comentarios: