sábado, 30 de enero de 2016

Capítulo 195♥


Dos meses después….

Pau……

Hace dos meses que Guadalupe viene casi todos los fin de semanas a dormir con Olivia. Todavía no tuve el placer de conocer a sus abuelitos, como dice ella. Solo hable con Lucia un par de veces por teléfono cuando Guadalupe se atacaba de su asma. 

Cada vez que venia la llevaba a nuestra obra social que teníamos a Olivia, la hacia pasar por mi hija y estaba empezando un tratamiento  para que no viva de por vida con un maldito paff.

A la semana del cumple de Oli acompañe a Delfi con mi obstetra y al final confirmamos la sospecha. El atraso solo era un problema hormonal y con la ecografía que le hicieron nos confirmaron que no estaba embarazada. Delfina estuvo mas de una semana triste y le explique que ella con 25 años tiene bastante tiempo para seguir intentándolo.

Hace dos meses que mi marido quiere a todo costa tener otro bebe, pero ahora yo le digo que no. No es que no quiera, pero ahora que volví con Luciana a abrir la oficina para realizar eventos estoy con mucho trabajo y mas algunos desfiles o publicidades que me llaman.

Justo hoy tenía la mañana libre, hacia más de un mes que iba de aca para allá con el tema de laburo. Estaba sola en la cocina preparando los desayunos. Pedro hacia una hora que se había levantado y se estaba dando una ducha y mis hijos se estaban despertando. Olivia era la encargada de levantar a Jeremias o a veces cuando Jere se levantaba temprano despertaba a su hermana.

Escuche pasos en la escalera, así que ya venían conmigo.

Oli: buen dia mamà. –sonreí y me agache a su altura, le di un beso a Oli y otro a Jere-

Pau: buen día mis amores. –sonrieron- sientence que le preparo la leche.

Jere: la mema? –sonreí-

Pau: si mi amor. –bese su cabeza y empece a preparar todo-

Oli: mamà te tengo que pedir un favor. –me di vuelta y vi que Pepe ya se acercaba a nosotros, beso a la cabeza de Oli y Jere. Luego tomo asiento-

Pau: que favor amor? –le serví a cada uno sus tazas y a Jere su mamadera-

Oli: es que –suspiro y tomo un poco de leche- mi amiga Guada se va del jardín.

Pedro: por que amor? –tomo un poco de café-

Oli: porque sus abuelitos no tiene mas plata. –suspiro triste- y necesito que los dos me hagan un favor.

Pau: si, mi amor decinos.

Oli: no podemos comprar a Guada? –con Pepe nos miramos y reímos- de que se ríen? –dijo enojada-

Pedro: que no se puede comprar a una persona.

Oli: y que se hace?

Pau: vos queres decir que adoptemos a Guadalupe. –asintió- no se puede.

Oli: porque no?

Pedro: porque tiene familia hija.

Oli: porque yo no quiero que se valla del jardín. –nos miro triste- o sino yo también me voy al jardín que ella va.

Pau: tampoco se puede.

Oli: ven, cuando le pido algo no me quieren ayudar. –agacho su cabeza-

Pedro: a ver –se paro y la abrazo- papà te puedo prometer una cosa.

Oli: que cosa papito? –lo abrazo por su cuello-

Pedro: que hoy cuando te lleve voy a hablar con Lucia por este asunto –le acaricio sus mejilla- y si es por asunto de plata me voy hacer cargo de lo que queda de escuela para que Guada no la deje.

Oli: de enserio papà? –sonrió y lo abrazo fuerte-

Pedro: si mi amor. –la abrazo-

Oli: te amo papito lindo. –beso su mejilla-

Pedro: yo también te amo mi amor. –la abrazo contra su pecho.

Esto es lo que mas amaba en el mundo, el amor que le brinda mi marido hacia mis hijos. Mas que nada a Olivia, es muy pegada a èl y èl a ella.  Como todo, primera bebe, primera beba de papà. No quiero ni imaginar cuando crezcan y se vallan de casa.



Pedro……

Opte por llevar a Olivia yo porque quería hablar un poco con Lucia del tema que me había comentado Olivia.

Cuando llegamos al jardín Olivia bajo primero y me señalo adonde estaba Lucia.

Oli: papito allá esta. –sonrió-

Pedro: si mi amor ya la vi.

Oli: bueno vamos a decirle. –negué con mi cabeza- te arrepentiste? –me dijo triste, me agache a su altura-

Pedro: no mi amor, no me arrepentí –la abrace fuerte- ahora apenas entren yo voy a hablar con la abuela de Guada –asintió y cuando se despidió de mi,  cuando vi que ya había entrado me acerque a Lucia.

Pedro: buenas tardes Luci, como anda?. –sonrió y la salude-

Lucia: hola Pedro, bien y usted? –volvió a sonreír-

Pedro: bien, pero ya le dije mas o menos mas de mil veces que me tutee –sonrió- necesito charlar un usted de una cosa.

Lucia: que paso? Guada hizo algo la semana pasada? –negué con mi cabeza-

Pedro: no tranquila, es de otro asunto. –sonrió- le invito un café y no acepto un no como respuesta.

Lucia: esta bien –suspiro- me parece que no me queda otra opción –negué con mi cabeza-

Pedro: vamos al bar de la esquina. –sonrió, le puse la alarma a la camioneta y caminamos los dos en silencio hacia el bar, pedí café con medialunas, yo estaba lleno porque había desayunado en casa pero capaz que ella no había comido nada. Espere que nos sirvan y saque la conversación. 

Pedro: bueno me entere que Guada no va a poder asistir mas al jardín –me miro y suspiro- quisiera saber el motivo porque yo la pudo ayudar.

Lucia: gracias Pedro pero no. –negó con su cabeza- tanto usted como su mujer hacen mucho con Guadalupe.

Pedro: pero por favor –agarre sus manos y la mire hacia sus ojos- por favor le pido cuénteme. –suspiro-

Lucia: mi hijo mayor, bueno es hijo de mi marido pero lo crié como mio, opto por andar con mala junta, no quedo muy bien. Desde que se separo de su novia se metió en las drogas y al alcohol. Con mi marido hicimos hasta lo imposible para sacarlo de allí pero no pudimos. –suspiro- dos veces a la semana viajamos, es cuando Guada se queda en su casa, pero antes de conocerlo la llevábamos con nosotros.

Pedro: y adonde esta? Esta internado en rehabilitación? –negó con su cabeza-

Lucia: esta en una cárcel de olavarria –suspiro- perdí todo, yo trabajaba de secretaria de un abogado pero con todo esto y las causa de mi hijo lo deje –tomo un poco de su café y jugo un rato con la cuchara- mi marido es jubilado y con eso vivimos día a día. Cuando –se le llenaron los ojos de lagrimas- mi hija murió en el parto, no resistió. Nosotros –seco sus lagrimas- nos hicimos cargo de Guadalupe pero algún día quiero encontrar a su padre porque nosotros aunque queramos no vamos a vivir mil años –asentí y saque de mi bolsillo un pañuelo- gracias –separo su mano de la mía, se seco sus lagrimas y me las volvió agarrar- y el sueldo de la jubilación de mi marido ya no alcanza y no llegamos con todos los gastos. El jardín, el viaje y los gastos que tenemos cuando viajemos no nos alcanza. Me duele en el alma pero voy a tener que sacar a Guada del Jardín. –suspiro-

Pedro: a ver, mi hija ama a su hija y sè el por que. Es una nena muy bien criada y muy respetuosa –sonrió- mi hija nos pidió un favor a mi mujer y a mi –me miro fijo- quiere que me haga cargo de lo que deben en el jardín –negó con su cabeza-

Lucia: no podemos aceptar eso, ustedes ya se esta haciendo cargo de su asma crónica y le esta haciendo muy bien el tratamiento –asentí-

Pedro: quiero a su nieta como una hija y quiero hacerme cargo de ella y de ustedes hasta que su falta de dinero se merme.

Lucia: porque usted es tan bueno nosotros si no nos conoce?

Pedro: eso es simple –acaricie su mano- mi hija es feliz y con mi mujer lo somos también. -sonrió- bueno, ahora vamos al jardín a ser un cheque para pagar la deuda.

Lucia: que puedo hacer por ustedes? Quiero devolverle un poco que ustedes hace por nosotros.

Pedro: a ver, no hace falta  –negó- a ver, me dijo que fue secretaria no? –asintió- mire, mi secretaria se tomo todas las vacaciones que en 5 años no la tuvo –sonrió- pude tomar el puesto. –sonrió-

Lucia: si obvio que si.

Pedro: ah y yo me voy hacer cargo de todo pero no voy a tocar su sueldo. Es su sueldo y no quiero nada de eso. –negó- es esa condición.

Lucia: esta bien –suspiro-

Pedro: aahh y algo mas?

Lucia: que Pedro?

Pedro: hoy cuando salgan las nenas –mire el reloj- que es dentro de tres horas –sonrió no me había dado cuanta que habia pasado tanto hablando- vamos a mi casa con su marido  obviamente, pasamos la tarde allí y también almorzamos. Que le parece? –asintió-

Lucia: esta bien, pero yo me encargo del poste.

Pedro: trato hecho –nos dimos las manos y sonreímos- pero no gaste mucho eehh, nosotros somo sencillos. –sonrió-

Lucia: algo casero diría no? –sonreí, terminamos nuestro cafes y nos dirigimos hacia el jardín, pague la deuda y me despedí de ella.

Me dirigí hacia mi casa, había llamado a Fede para decirle que hoy no iba a la empresa. Cuando llegue le comente todo lo que me había dicho Lucia, se puso mal y por ultimo le dije que venían a la tarde a casa.

Enseguida me mando a acomodar los juguetes de Jeremias. Mi bebe de dos años me ayudaba, bueno es un decir porque agarraba uno y tiraba tres. Cuando termine mi mujer empezó a cocinar a las cuatro para comer a las nueve. Me dijo que era para poder charlar tranquilos y después le daba una calentada y listo.

Cuando el reloj marco las 16:45 salí junto a mi hijo, para que Pau se pueda bañar tranquila a buscar a Olivia y a Guadalupe con sus abuelos.


Iba ser una excelente noche…. 

continuara.........

gracias por leer y comentar SIEMPRE!!! 


------------------------------------------------------------------------------
les dejo el cap. del dia .. solo 5 MAS y se va ...

2 comentarios: