sábado, 17 de enero de 2015

Capitulo 53 ♥

Un mes después……

Cuenta paula:
Un mes había pasado, yo a veces con la autorización de Pedro iba a trabajar pero no mucho. Seguía mis mareos pero no se lo decía a él porque no me iba a dejar tranquila hasta llevarme al medico. Mi mama con Gonzalo se quedaron una semana por las dudas, pero ahora nos encontramos Delfina y yo nuevamente solas.
Con Pedro seguimos conviviendo bastante bien. En realidad no me imaginaba esto, pensaba que iba a ser un caos, pero no, lo sabemos llevar. Delfina se puso de novia con Nan. Mis viejos todavía no saben nada, pero por las dudas le guardo el secreto. Con al familia de Pedro, nos juntábamos todos los finde semanas, me llevaba bastante bien con Ana, se podría decir que me brinda su cariño como una hija mas, La amo, es lo mas.
Son las 7 am y me encuentro dando vueltas en mi cama. Tengo un mal presentimiento, pero no me hago la cabeza. Me doy la ultima vuelta y lo busco a Pedro, porque me parecía raro no encontrarlo conmigo, era muy temprano todavía. Busco su celular en la mesita de luz y no lo encuentro. Entonces lo único que hago es levantarme en piyama y salir de mi habitación. Camino hacia el living y allí lo encuentro, sentado en un sillón tapándose la cara, signo que esta llorando. Corro hacia él, levanto un poco su cara y me siento en sus piernas. Le agarro de vuelta su cara y la apoyo en mi pecho para que sienta tranquilidad y así lo hizo. Después de varios segundos en mi pecho Pedro rompe el silencio.

Pedro: llamaron de mármol y …. (llorando)

Cuando me dijo mármol me di cuenta que el dia había llegado. Si Ana, mi suegra, la mujer mas luchadora que pude conocer. En este mes la íbamos a visitar seguido, porque la enfermedad había avanzado. Siempre que íbamos me llamaba a mí y me decía que cuide a Pedro. Ella ya sabía que se iba a ir, pero sus hijos y su marido no querían que llegara ese día.
Pedro volvió a hablarme.

Pedro: mi vieja Pau.. (Llorando)

Pau: no Pedro. (Abrazandolo fuerte)

Pedro: se están despidiendo todos, los médicos dicen que de hoy no pasa. Yo me muero sin mi mama Paula (llorando mas fuerte)

Pau: sshh no llores amor. Vamos a cambiarnos asi te podes despedir de ella.

Pedro: no quiero ir. No quiero que sea la última vez que la vea. No quiero. (Llorando)

Pau: vamos dale. Yo te acompaño.

Le agarre la mano y un poco mas a los tirones lo guie hacia la puerta. Pedro se cambio con mi ayuda, no tenia nada de fuerza para hacerlo él mismo. Luego me cambie yo y salimos de allí. Pedro  agarro las llaves de mi camioneta para manejar, pero lo frene.

Pau: no pedro dame que manejo yo.

Pedro: yo puedo paula. - con la mirada perdida-

Pau: no podes manejar asi. Dale dame.

Pedro me entrego las llaves y yo en el volante salimos de allí. No tardamos mucho, pero para mi fue el viaje mas largo que pude hacer. Pedro nunca dejo de llorar en le viaje a mármol. Yo solo le agarraba la mano para que se tranquilice pero mucho no lo logre.
Llegamos y baje yo. Pedro seguía con la mirada perdida, me imagino que en su cabeza iría a mil por segundos. Le abrí la puerta y lo abrace por unos segundos. Nos separamos y le agarre la mano para luego entrar a la casa. Cuando entramos ya estaban todos los  hermanos de Pedro. Lo único que hice es abrazarlo fuerte a Horacio y Luciana porque estaban allí.
Pedro se quedo abrazado con Federico. Tiene muy buena relación, diría como yo y Delfina. Sonia y Caro que salían de la habitación de Ana le dijeron que pase Pedro a despedirse. Yo me separe un poco de Horacio y de Lu y las abrace a ambas. Pedro entro a la habitación, pero no tardo ni 5 minutos y volvió a salir.

Pedro: Pau podes venir? -mirandola fijo-

Pau: que paso pedro? - lo miro sin entender-

Pedro: mi mama quiere que estes vos.

Le agarre la mano y entramos juntos. Cuando entre allí estaba Ana, en su cama. Con esa carita tan buena, no lo podía creer que este así. Ana con las pocas fuerzas que le quedaban nos hablo.

Ana: Pedro ya es hora de irme. Se que te va a doler mi amor pero mi misión yo ya la cumplí.

Pedro: no mama. No quiero que te vallas (llorando) 

Ana: si Pepe me tengo que ir y vos Paula - mirandola a Paula- por favor cumplime lo que me prometiste.

Pau: si lo haré Ana. - cayéndole las lagrimas- 

Pedro: mama no quiero. Quédate conmigo. -agarrándole la mano-

Ana: siempre voy a estar con vos mi amor acá – señalando el corazón- siempre te voy a proteger.

Pedro: no lo voy a superar. -llorando-

Ana: si que lo vas a superar. Sos fuerte y tenes toda una viva por vivir. Recuerden mis palabras Después de una gran tristeza llegara una gran felicidad. –poco a poco cerro sus ojos-

Pedro: mamaaaaaaaa noooooo –gritando y llorando-

Pedro se le tiro encima de Ana, Paula solo lloraba. Paula cuando lo noto a  Pedro que estaba mal, se le acerco y le hablo .

Pau: vamos amor, vamos afuera – agarrándole el brazo-

Pedro: no, quiero estar con mi mama Paula – llorando-

Pau: no mi amor vamos que te va hacer mal – agarrándole el brazo y haciendo fuerza-

Pedro se levanto y abrazando a Paula salieron de allí. Le comunicaron a todos que Ana ya no estaba mas con ellos. Ese día fue el peor de todos.

Cuenta pedro……

Hoy hace un mes que  seguimos juntos con Paula. Estaba durmiendo y con el ruido del timbre de mi celular me despierto, lo agarre entre dormido y lo atendí. Para que Paula no se despierte salí de la habitación. Atendí y era Federico dandome la peor noticia, que mi mama de hoy no pasaba. Rompí en llantos y me quede sentado en el sillón, no quería despertarla. Me senté y lo único que me pasaba en mi mente lo bien que la pasábamos todos los finde semanas con ella y hoy es la ultima ves que la vea, no, no quiero. Realmente no tengo noción de cuanto llore y de la nada siento que alguien me levanta la cara y se sienta en mis piernas. Si era Paula, ella siempre estaba conmigo, en este mes me acompaño absolutamente todos los finde semanas a ver a mi mama, voy a estar todos los días de mi vida totalmente agradecido. Después de una charla que tuve con ella me acompaño hasta mármol. En el camino me iba acordando de todas las cosas que realizaba con mi mama, Paula me noto distante y lo único que me hacia era agárrame mi mano. Llegamos y yo dude en bajar, no quería. Con un abrazo de Paula me convenció y entramos. Cuando abrimos la puerta al primero en ver es a Federico, esta destruido como yo así que lo abrace. Cuando lo esta abrazando salieron del cuarto de mi mama Sonia y Carolina. Me comunicaron que podia entrar a despedirme de mi mama, bueno era el ultimo que faltaba. Cuando entre mi mama me dijo que llame a Paula, mucho no entendí el porque pero bueno le hice caso. Después de la charla que tuvimos, mi mama cerro los ojos, en ese momento se me paro el corazón, no quería que se valla. Me tire encima de ella y llore, eso es lo que recuerdo. Luego sentí que Paula me quería sacar de allí, pero yo no quería. Pero me convenció, en realidad me hacia mal esto pero era la ultima ves que la iba ver, sentir. Salimos de allí y le comunicamos a todos de la perdida de mi mama.

Paula me contuvo en todo momento, eso me hizo fuerte porque si ella no estaba no se que hubiera echo. 


1/2

continuaaaaa

Gracias por leer y comentar !!

Capitulo triste lo se ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario